miércoles, 5 de agosto de 2015

Visita a un insigne músico popular

Gracias a la existencia de la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán se ha producido la feliz coincidencia de poder visitar a Tomás Quintana, creador de muchas canciones populares canarias que han pasado al acervo general de nuestra cultura.

Nos puso tras la pista Mari Carmen Jiménez, la trabajadora social del Centro de Salud de Jinámar, quien nos informó de sus visitas a un músico en una de las urbanizaciones de la zona.  Después de saber su nombre, enseguida le pedimos que nos pusiera en contacto y, gracias a su gentileza, así pudimos hacerlo.  Ella es la autora de la foto que se ve.

Efectivamente, comprobamos que D. Tomás Quintana decidió hace 30 años adquirir una vivienda en una de las urbanizaciones del Valle de Jinámar que se ponían a la venta por aquella época.

A pesar de la avanzadísima edad de nuestro músico, despliega una vitalidad y capacidad de discernimiento encomiables y por ello deseamos establecer y profundizar una colaboración artística asidua con él.  Además de compositor también es poeta y estamos estudiando la manera de poder publicar al menos parte de su obra literaria.

Nos estamos poniendo en contacto con rondallas y agrupaciones de la zona, así como con varios colectivos, para ver cómo podríamos crear un concierto colectivo de reconocimiento.

En breve habrá más información.


1 comentario: